FAQS

¿Qué ventajas tiene compartir coche?


Compartir coche a través de Cocheamigos.com te ofrece la posibilidad de ahorrar en tus desplazamientos a la vez que ayudas a reducir el número de coches en las calles de tu ciudad y haces nuevos amigos..

¿Qué es Cocheamigos.com?


Cocheamigos.com es un servicio totalmente gratuito a través del cual puedes contactar con otros conductores y pasajeros para compartir los gastos de vuestro viaje.

¿Qué debo tener en cuenta antes de compartir coche?


Seguridad. Lo más importante en todo momento es tu seguridad y la del resto de conductores y peatones, por lo que te recomendamos que hagas una revisión técnica de tu vehículo de forma regular. Antes de comenzar el viaje, asegúrate de que todos los compañeros de tu viaje llevan su cinturón de seguridad abrochado y comprueba que no hay elementos que puedan dificultar tu visión dentro del coche (bolsas de viaje, cajas, etc.) o que puedan afectar a tu conducción.

Cumplimiento de las normas. Recuerda que en todos y cada uno de los trayectos que realices, debes cumplir con todas las normas de circulación vigentes en cada momento para no crear situaciones de peligro para nadie. Por supuesto, si vas a conducir, nunca consumas alcohol o sustancias que puedan afectar a tu conducción, si por cualquier motivo no te encuentras bien, siempre es mejor suspender el viaje a poner en peligro tu vida y la de los demás.

¿Puedo ganar dinero compartiendo coche? No. El objetivo de compartir cochea a través de Cocheamigos.com es el de compartir los gastos derivados del viaje que tienes planeado (combustible, peajes o cualquier otro gasto que sea acordado antes de la fecha y hora de salida especificados en la ficha del viaje) entre las personas que viajen en el coche para un determinado trayecto, lo cual es totalmente legal en España.

En cambio, recuerda que el transporte de pasajeros a cambio de una remuneración económica (lo que entendemos como un servicio de taxi), está regulado por la ley de transportes en la mayoría de los países y si lo haces sin disponer de la licencia y permisos necesarios estarás infringiendo la ley y además estarás perjudicando a taxistas, transportistas y a otros trabajadores del sector del transporte.

¿Cómo me registro?


En Cocheamigos.com, el registro es totalmente gratuito. Puedes darte de alta desde la página principal de Cocheamigos.com, haciendo clic en “Publicar viaje” si quieres compartir las plazas libres de tu vehículo con otros usuarios, o bien, puedes usar nuestro buscador si lo que quieres es buscar conductores que estén ofreciendo trayectos iguales o similares al que deseas realizar, consultar los viajes disponibles y registrarte gratis.

¿Tengo que pagar por usar Cocheamigos.com?


No, Cocheamigos.com es un servicio totalmente gratuito a través del cual te queremos ayudar a ahorrar en tus desplazamientos mientras haces buenos amigos y además queremos apoyar a la nueva economía colaborativa, por lo que no tendría sentido cobrarte comisiones por compartir tu coche.

Foto de perfil


El único motivo por el que te pedimos que añadas una foto de perfil a tus anuncios es simplemente para ayudar a tus compañeros de viaje a identificarte y para que todos podamos disfrutar de un servicio mejor y más seguro, pero si prefieres no publicar tu foto, no hay ningún problema, eres libre de no hacerlo.

Mi descripción


La descripción de tu anuncio ha de ser lo más completa posible. Trata de incluir todos los detalles que creas que pueden ayudar al resto de usuarios que quieran compartir viaje contigo. Si quieres incluir información sobre cosas como la música que te gusta escuchar cuando conduces o si quieres proponer un lugar para parar a comer en el trayecto… no lo dudes! Seguro que el resto de cocheamigos que vean tu anuncio quieren viajar contigo!

¿Cómo elimino mi cuenta?


Aunque obviamente nos dará pena que te vayas, puedes eliminar tu cuenta muy fácilmente desde tu perfil de Cocheamigos.com. Si tienes algún viaje activo en dicho momento, tendrás que avisar al resto de usuarios que se hayan unido a tu viaje antes de darte de baja, ya que así podrán buscar otros viajes alternativos. Si tienes cualquier duda contacta con nuestro equipo. Cocheamigos.com está registrado en diferentes organismos oficiales de Protección de datos, a través de los cuales nos aseguramos de que te ofrecemos el mayor nivel de seguridad posible en base a las leyes actuales.

Modificar / Cancelar un viaje


Si por algún motivo, necesitas modificar o cancelar tu viaje compartido, deberás avisar al resto de usuarios que fuesen a compartir viaje contigo lo antes posible, para que de ésta forma, dispongan de tiempo suficiente para encontrar a otro compañero/a de viaje. Ten en cuenta que si un usuario cancela sus viajes varias veces seguidas, investigaremos el caso y podríamos eliminar su perfil de Cocheamigos.com.

Hacer una reclamación


Aunque nuestros anuncios son revisados manualmente uno a uno antes de ser publicados, si mientras usas Cocheamigos.com identificas algún comentario ofensivo en algún anuncio, valoración, mensaje, etc. por parte de algún usuario de la web, por favor contacta con nosotros lo antes posible para que podamos investigarlo y podamos solucionarlo.

Puntuar a otros usuarios


Cada vez que realices un viaje compartido con Cocheamigos.com, podrás escribir tu opinión sobre los usuarios que han compartido viaje contigo y ellos podrán también escribir una valoración sobre ti en tu perfil.De esta forma, tus futuros “cocheamigos” tendrán más detalles sobre ti y te podrán conocer un poco mejor antes de comenzar el viaje.Recuerda pedirle a tus compañeros de viaje que te dejen una valoración al final del viaje!


© Cocheamigos - Todos los derechos reservados - Cocheamigos.com.